domingo, 21 de agosto de 2011

Péchés capitaux.


Baila la hipocresía en la inmensidad del Vaticano. Llora un dios inexsitente por lo que se dice en su nombre. Peca el sacerdote y la prostituta, el ama de casa y el borracho. Sangran cera cristos eternamente crucificados.

Padre, he pecado de lujuria. Los pensamientos obscenos nublan mi mente, bellas mujeres pueblan mis sueños y me corroe el deseo continuo de placer. No voy a llegar virgen al matrimonio.
El castigo es ser afixiado en fuego y azufre por lo que Dante calificó como amor extremo.
También serán afixiados los asquerosos homosexuales y las inmorales putas, pero los pederastas siempren tendrán abiertas las puertas al reino de lo cielos.

Padre, he pecado de gula. Más de una vez me he hartado a chocolate y he ahogado mis penas en más de una botella de whiskie barato. Pienso seguir haciéndolo.
El castigo es ser forzado a comer ratas, sapos, lagartijas y serpientes vivas.
No serán castigados por tanto los niños de Somalia, dejemos que se marchen a los brazos de nuestro señor. Nosotros celebraremos su ascensión en ávidos banquetes papales.

Padre, he pecado de avaricia. De mi sueldo guardo siempre algo en la hucha para acumular el suficiente dinero con el que comprar todo lo que desea mi materialismo exacervado. Voy a seguir ahorrando y gastando,
El castigo es ser colocado en aceite hirviendo.
Los cálices no pueden ser de madera ni las cruces de hierro. Tienen que ser de oro y plata para ensalzar a su Dios el carpintero, a quien el dinero le fue siempre indiferente.

Padre, he pecado de pereza. Me acuesto de madrugada y me levanto tarde, no hago nada útil y dejo que el sol toste mis músculos agarrotados. Así será hasta que termine el verano, quizá incluso se prolongue.
El castigo es ser arrojado a una fosa con serpientes.
No correrá ese peligro el sacerdote, pues mientras labra el campesino y lucha el soldado, él reza por las almas de todos, aunque lo haga sentado.

Padre, he pecado de ira. A menudo me enfado de manera exagerada y hiero a los que me quieren. No es algo de lo que este orgulloso pero asi es mi caracter y no creo que vaya a cambiar.
El castigo es ser desmembrado.
Pero la ira de la Iglesia está justificada, había que quemar brujas en Inglaterra y perseguir a los rojos en España, pues eran un peligro para nuestro señor misericordioso.

Padre, he pecado de envidia. Me gustaría ser tan feliz como otras personas, vivir una vida alegre y refrescante y con una pareja sobre la que volcar este amor cristalizado que recorre mis venas.
El castigo es ser sumergido en agua helada.
La envidia de los monjes hacia la mujer del projimo, o hacia su posición, hacienda o coraje, no tiene nada que ver pues está justificada por su voto de pobreza y celibato.

Padre, he pecado de soberbia. A menudo creo ser mejor que los demás, más inteligente, más interesante y menos superficial. Pero al igual que ocurre con la ira, este egocentrismo que define mi personalidad no creo que me abadone y, sinceramente, tampoco quiero que lo haga.
El castigo es ser torturado en una rueda.
Pero la Iglesia nunca debe retractarse de sus errores, pues tiene la palabra de Dios y sus argumentos son, por tanto, perfectos e irrebatibles.



Les animo a celebrar y a disfrutar de su fiesta de la hipocresía, llámenlo JMJ o llámenlo como quieran. Pero no lo hagan con mis impuestos.

4 comentarios:

  1. ¿Sabes qué? He sido voluntaria en la diócesis toda la semana pasada, y hoy peregrina en Madrid. Lo que he visto estos días, la confianza, la fe, la felicidad, la unión, el compromiso, el compañerismo, la fuerza de voluntad, todo, te juro que no lo había visto en mi vida.
    Te limitas a citar y criticar aspectos obsoletos, a generalizar. Sé de sobra que lo que yo piense te importa un rábano, pero es que a lo mejor no es todo como tú lo ves. Es que a lo mejor, lo que digan cuatro señores en edad de jubilarse no es lo que debería contar. Por eso nos reunimos todos los jóvenes, porque el Reino de Dios va mucho más allá de lo que hay, porque hay que cambiar cosas, tal vez demasiadas, pero no puedes limitarte a verlas desde fuera y criticarlas. ¡Hay cambiarlas desde dentto!
    P.D: Me parece muy mal que uses la fibra sensible de un modo tan vil, jaja

    Mode meapilas on xD

    ResponderEliminar
  2. "¿Sabes qué? He sido voluntaria en la diócesis toda la semana pasada, y hoy peregrina en Madrid. Lo que he visto estos días, la confianza, la fe, la felicidad, la unión, el compromiso, el compañerismo, la fuerza de voluntad..."
    = Ignorancia. que hay gente buena? claro, tú eres una buena persona y seguro que muchisima gente de esos que vais allí a pulular también, pero si toda esa gente se fuera a somalia o solo enviara algo de dinero, la cosa sería muy distinta.Es más fácil ir a Madrid, repartir paella y rezar con una persona que ha encubrido a los pederastas durante años. Berta, por favor.
    "Te limitas a citar y criticar aspectos obsoletos, a generalizar. Sé de sobra que lo que yo piense te importa un rábano, pero es que a lo mejor no es todo como tú lo ves. Es que a lo mejor, lo que digan cuatro señores en edad de jubilarse no es lo que debería contar."
    Oh, gracias a dios la Iglesia ya no quema brujas, que soy arcaico? Claro, hay que empezar desde un punto de vista general para tratar un tema tan concreto y ensalzar aun más la hipocresía de esta iglesia, no solo la actual, sino la anterior (o hay que olvidar todo lo malo?). Es hipócrita y eso no me lo puedes negar, y tú también lo serás, si la apoyas tanto y luego ni siquiera llegas virgen al matrimonio, usas condón o si te quedas embarazada y abortas. Sois todos unos hipócritas.
    "Por eso nos reunimos todos los jóvenes, porque el Reino de Dios va mucho más allá de lo que hay, porque hay que cambiar cosas, tal vez demasiadas, pero no puedes limitarte a verlas desde fuera y criticarlas. ¡Hay cambiarlas desde dentto! "
    Podría decirte que Dios no existe y que lo del reino de Dios me parece un argumento triste, pobre y nada lógico, pero jamás te criticaré por creer en dios, en serio, lo respeto. Lo que no entiendo es como, a estas alturas puedes creer en esta iglesia, es algo que no me explico. Vas a cambiarla desde dentro? Estoy seguro que ni una cuarta parte de todos los que estabais allí vais a ser curas y monjas, o vas a convertirte en monja Berta? La Iglesia está acabada y acabará por desaparecer, en américa latina quizá tarde más, pero en Europa no va a durar nada... el perro viejo a punto de morir es el que mas saca los dientes.

    ResponderEliminar
  3. he leído críticas al JMJ pero ninguna tan origenial como esta ;) me ha sorprendido mucho y obviamente tienes toda la razón del mundo.
    La iglesia no vale nada, es hipócrita, decimonónica, condenada a desaparecer... yo respeto a los creyentes que crean en lo que quieran, son libres de hacerlo, pero no respeto esa institución sangrante e innecesaria que nada tiene que ver con la religión que predica o cree predicar

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta crítica tan acertada hacia la Iglesia. Me ha sorprendido mucho tu enfoque y creo que no te falta razón.
    Un abrazo enorme. Te sigo y te dejo aki mi blog para que te pases, comentes y si te gusta me sigas.
    http://saulms.blogspot.com/
    En serio, un blog fantástico, me seguiré pasando por el.

    ResponderEliminar