jueves, 27 de enero de 2011

Positivisme bon marché.

Me gusta la sensación de meterme en la cama despues de una ducha caliente y oler los libros antes de devorarlos. Me gusta nadar y sentir como el agua estira mis musculos agarratodos, mientras detrás de los cristales la gente camina rápido para no acabar convertida en esculturas de hielo. Me gusta el cine, las peliculas de terror de bajo presupuesto, y todos los clásicos de animación. Tengo muchos idolos pero solo Tim Burton está vivo, Oscar Wilde, Marx, Becquer y Poe sucumbieron a la relatividad del tiempo. Me gusta el frío, las tormentas y las noches de luna llena. Tambien la sangre, los cementerios y todo aquello que se aleje de la realidad pues debí haber nacido durante el romanticismo del siglo XIX. Me gusta el arte, los cuadros de Goya y las catedrales góticas que observo con pasión para encontrar algo bueno en la creencia de ese ente que llaman Dios. Sí, soy ateo y doy gracias a Dios por serlo, por ello me gustan las frases de Nietzsche y los comentarios satirícos de la doctora Temperance Brennan en Bones. No me gusta la televisión, apenas esas series de asesinatos que hechan en Fox, House y los documentales de viajes. Me gusta viajar, me gusta Santiago de Compostela, Barcelona, Madrid e ir a Castellón en semana santa. Me he enamorado de Italia y pienso hacerlo tambien de Praga, de Brujas, de Amsterdam, de París, de Londres, de Atenas, de Tokio, de Nueva york, de Siria, de Israel, de Kenia, de Sidney y de Buenos aires. Me gusta vestir de negro, los paisajes verdes, el color rojo y el cielo morado. Me gustan las canciones de Serrat cuando estoy deprimido y las de Sabina para cuando necesito animarme. Me gusta Beethoven, el heavy Metal y escuchar canciones de amor que de pequeño no entendía. Me gusta ponerme mi palestino verde, la bandera de la republica y hablar de politica con los adultos.Me gusta llorar de risa y me gustaría llegar a  hacerlo alguna vez de alegría.

 
Me gusta la realidad que ofrece Hugo, el interior de Cepa, la felicidad de Roberto, los sentimientos de Alicia, el buen gusto de Carla, las borracheras de Ana, la inocencia de Sara y la de Carlota, las paridas de Javi, la locura de Sofía, los consejos de Noelia,  la hiperactividad de Iván, la fuerza de Adriana, las chingoletas de la Roci, el flequillo de Flequi y esa capacidad que tiene Edu de hacerte olvidar los problemas. Me gustan las hadas que viven en castillos en el aire. Me gusta el chocolate, el café, el susi, los macarrones con queso, la comida turca y las croquetas de mi abuela. Me gusta el eristoff black con mora y el Ballantine con coca cola y olvidarme de ser yo mismo de vez en cuando. Por eso tambien me gusta el teatro. Me gusta mi habitación, las pistolas que lanzan ventosas y revolver entre mis antiguos juguetes. Me gustan las cartas de amor emborronadas de tinta, los poemas manchados con sangre, los besos eternos y los niños fantasmas que se aparecen junto a mi cama. Me gustan las revistas de historia, las fotos en blanco y negro y los articulos de Javier Marías en el semanal de EL PAIS. Me gustan los dioses egipcios, cuando Alicia cae por ese agujero lleno de muebles y el cinismo de lord Henry en el retrato de Dorian Gray. Me gustan las predicciones de Nostradamus, soñar con el 2012 y consultar que le espera a los Aries aunque no crea en esas cosas. Me gusta apuntar todos mis sueños en una libreta. Me gustan los cuervos, los insectos y los conejitos. No me gusta tachar los días en el calendario pero sí pintarlos de verde esperanza.
Me gustas toda tú e idealizar tu romanticismo de renacimiento barroco, aunque sea algo que no dependa de mí. Me gusta estar tan sumamente loco, eso me hace libre.


Necesitaba escribir esto para convencerme de que, como dice Sabina, hay más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas. Pequeñas cosas que hacen de la vida un regalo.

                                                           

3 comentarios:

  1. Chapeau, chapeau! Me encanta, madre mía. Sin palabras *-*

    ResponderEliminar
  2. yo también creo que debí nacer en el romanticismo, mi único ídolo vivo también es Tim Burton, Kurt Cobain, Kant y ahora Saramago me han abandonado. También em gusta hablar de política y, sobre todo, de filosofía...
    Me encanta tu blog, en serio, veo que nos parecemos en bastantes cosas xD

    ResponderEliminar
  3. Todo está bien mientras lo que te gusta sigue ahí. :)

    ResponderEliminar