jueves, 7 de octubre de 2010

Tradition.

Tauromaquia: Dícese de garrulismo exacerbado que intenta demostrar valentía y patriotismo al acabar con la vida de un animal atrapado en un ruedo.
Para muchos representa a España, en mi opinión solo a la primitiva. La tozudez e inseguridad del pais se vierten en una celebración obscena y nauseabunda en la que un individuo vestido de payaso, agujerea el corazón de un animal para regocijo de los espectadores.
La estupidez cobra forma cuando estos individuos califican la fiesta como "cultura". No solo deberían enseñarles a estos señores un poco de etimología latina, sino que tambien deberían explicarles que la cultura crea y no destruye. Llamarlo cultura es un insulto a la propia inteligencia.
Pero en fín, todo ello tiene un transfondo bastante interesante en el que se deja ver a la España incapaz de modernizarse, incapaz de superar el fanquismo, incapaz de dejar atrás cualquier elemento de su pasado y que mira recelosa y, perdonen la expresión, claramente acojonada, al futuro.
Son mentes conservadoras, principalmente por miedo. Lo desconocido da miedo  y el futuro es desconocido. Conclusión: el futuro da miedo.
 Retrogada forma de pensar para el siglo XXI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario