jueves, 14 de octubre de 2010

Mangle.

La confusión es tan grande que apenas puedo expresarla con palabras, quizá por ello utilice este portal, este camino hacia las respuestas que necesito, este papel en blanco, puro, suave, virgen…
De la misma manera que el tocar las alas de las mariposas desencadena su muerte, mi pluma sabotea el papel tiñéndolo de sangre, recuerdos y alquitrán que rompen  su pureza y lo convierten en algo carente de significado, pues si de algo estoy seguro, es que son las cosas sencillas, hermosas… los únicos elementos del mundo que lo contienen.
La belleza cuenta con más significado que la razón, no se necesita explicar porque algo es bello, explicarlo sería quebrantarlo, romper con la sencillez de la percepción de los sentidos. Ese afán de explicarlo todo es lo que hace al mundo complicado,  Lo que sabotea la belleza al darla un significado que ya tiene pero… ¿por qué? Me inclino a pensar en el miedo del ser humano, quizá su sentimiento más fuerte por ser aquel que siempre condicionará su vida, como aquel elemento que nos mueve a investigar, definir el mundo, complicar lo que ya conocemos y huir de lo que ignoramos.
Pero definir es limitar, y ahí está la clave, pues el ser humano necesita limites, encerrarse, convertirse en la oveja que conoce todo lo que abarca su cercado y que contempla con indiferencia lo que hay al otro lado de la valla.




1 comentario: