lunes, 7 de febrero de 2011

Carrés.

Ya el ágora griega era el lugar donde Sócrates empezó a proclamar su "yo no sé que no sé nada" y donde quizá le tomaran por loco.
Plazas. Si tuviera que definir con una palabra la humanidad diría "plazas" pues es en ellas donde han transcurrido los momentos clave de la historia del ser humano. 
Cubre la plaza de Salamanca un aire libre e intelectual desde que la rana de la universidad se durmió en la calavera. Iluminan la plaza de Madrid miles de bomibillas incandescentes al cielo nocturno, morado y nebuloso. Sueña Picadilly Circus rodeada de teatros de mármol y lucha Trafalgar Square en mitad de Londres. Vuela la plaza de San Marcos en Venecia al ritmo de sus 953 palomas y reza la plaza de San Pedro en la inmensidad del Vaticano. Revoluciona el mundo la plaza de la Bastilla en Francia. Llora la plaza de Mayo en Argentina por aquellos que nunca volvieron. Recuerda la plaza de Cuzco en Perú a un un imperio perdido. Canta la plaza de Viena y suspira la de los Héores en Budapest. Vive en Praga la plaza Wenceslao y muere la plaza Roja en Moscú en un eco de disparos inaudibles.
Resiste la plaza Tahrir en Egipto. No te rindas. 


La libertad es un derecho intrínsico del ser humano y nadie puede arrebatarosla. Lucha Egipto, lucha y nunca te rindas. Acabad con la dictadura, instaurar la democracia y arrancad esa oligarquía que destruye como un cáncer el mundo musulmán.

                                                                   

1 comentario:

  1. si tuviera que calificar con una palabra lo que he leido... sin duda esa palabra sería: soberbio.
    te sigo me gusta mucho tu blog (ingenioso nombre por cierto ;)
    http://galalacaraocultadelaluna.blogspot.com/

    ResponderEliminar